La Feria de la Economía Social cerrará cada jornada con una cata de cerveza artesanal

La Feria de la Economía Social cerrará cada jornada con una cata de cerveza artesanal

13 de noviembre de 2018. La I Feria de la Economía Social, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Empleo, y que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en Los Claustros de Santo Domingo, cerrará cada una de sus jornadas diarias con una cata de cerveza artesanal, a cargo de la Cooperativa Comando Cervecero.

 

El programa de la Feria de la Economía Social incluye un espacio expositivo para que las empresas de economía social puedan exponer sus productos y servicios, además de unas jornadas técnicas, con un completo programa para las personas con interés en participar.

 

Como complemento de estas propuestas, se han organizado también una serie de actividades complementarias y talleres, entre las que se encuentran estas catas de cerveza artesanal a partir de las 20 horas, tanto el próximo viernes, como el sábado.

 

La cooperativa de trabajo Comando Cervecero, ubicada en Jerez y en marcha desde 2015,  se dedica a la fabricación de la cerveza Destraperlo. Se trata de un producto artesanal elaborado con métodos de fermentación natural, sin emplear añadidos ni conservantes artificiales y adquiriendo las materias primas en mercados locales.

 

Los medios con interés en contar con más información sobre la cooperativa Comando Cervecero o en alguna entrevista sobre este tema pueden contactar con Marianne Zumgri en el número 639316642.

 

Otras actividades

 

El programa complementario de la Feria de la Economía Social incluye otras muchas propuestas formativas y lúdicas. El viernes día 16 tendrán lugar talleres sobre el uso de la moneda local El Zoquito, una yincana de economía social, y actividades  para reciclar camisetas como bolsas para compras, para acercar a la ciudadanía a la banca ética y para ayudar a comprender la factura de la luz (SOM ENERGÍA). Los más pequeños podrán disfrutar de una función de títeres, a cargo de Pequeños duendes y su  obra Peziclaje.

 

El sábado, día 17 de noviembre, a partir de las 17 horas, se celebrarán igualmente otra serie de talleres de risoterapia (APRESFAM, SCA), alimentación saludable, reciclaje creativo y plantas aromáticas  y medicinales (GENATUR). También tendrá lugar la representación de la obra de teatro de títeres Fruta, fruta, tu cuerpo la disfruta, a cargo de Pequeños duendes  y a las 19 horas, tendrá lugar un desfile de moda sostenible, a cargo de la Asociación española de moda sostenible.

 

Ludoteca

 

La Feria de la Economía Social contará también con una ludoteca para niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los diez años. El horario será el siguiente, el viernes día 16 de noviembre de 17 a 20 horas y el sábado día 17 de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Las actividades que se realizarán consistirán en talleres de manualidades, juegos de mesa y de grupo.