Brenda Chávez abrirá la próxima semana las Jornadas Técnicas de la I Feria de la Economía Social

Brenda Chávez abrirá la próxima semana las Jornadas Técnicas de la I Feria de la Economía Social

Autora del libro Tu consumo puede cambiar el mundo, abordará el tema La economía social, como modelo productivo más sostenible

 

8 de noviembre de 2018. El programa de la I Feria de la Economía Social, que se celebrará los próximos días 16 y 17 de noviembre en Los Claustros de Santo Domingo, incluye, además de un espacio expositivo para que las empresas de economía social puedan exponer sus productos y servicios, unas jornadas técnicas, con un completo programa para las personas con interés en participar.

 

La periodista especializada en cultura y sostenibilidad, Brenda Chávez, será la encargada de abrir estas jornadas el día 16 a partir de las 10.15 horas. El tema que abordará en su ponencia es La economía social, como modelo productivo más sostenible.

 

Brenda Chávez (Madrid, 1974), es periodista especializada en sostenibilidad y cultura, se licenció en Derecho y Periodismo. Comenzó su andadura profesional en la revista Vanidad, y ha ocupado puestos de responsabilidad en Vogue y Cosmopolitan, pero ahora trabaja en proyectos de cultura y sostenibilidad. Es autora del libro Tu consumo puede cambiar el mundo, en el que invita al lector a reflexionar sobre su poder como consumidor, simplemente por su capacidad de elegir en el mercado un determinado producto o servicio. Se trata de una guía documentada que deja las malas prácticas al descubierto a la vez que propone y analiza alternativas para todos los sectores.

 

Actualmente colabora con El País, El Salto, The Ecologist, Ethic, Cuerpo Mente, tiene una columna de opinión sobre consumo consciente en Opcions y presenta una sección quincenal de consumo sostenible en el programa de radio Carne Cruda, llamada Consuma Crudeza. Además es miembro del colectivo femenino de periodistas de investigación sobre consumo Carro de Combate; miembro del Consejo Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, trabaja en proyectos relacionados con la cultura y la sostenibilidad, se dedica a la docencia y organiza e imparte workshops, conferencias, jornadas, etc., en las áreas en las que experta mientras prepara otro nuevo libro sobre consumo responsable para 2019.

 

Los medios que deseen hacer entrevistas a la ponente en los días previos a las jornadas pueden contactar en nuestro Gabinete de Comunicación con M. Eugenia Lozano (649 93 05 06).